lunes, 20 de septiembre de 2010

BCN. Septiembre 2010. PARTE I: Espai Cultural Caja Madrid




09/09/2010
Barcelona siempre ha sido una ciudad hospitalaria con Maga. Desde aquel concierto en Sidecar -con nuestro primer disco recién salido del horno- cada una de nuestras visitas ha sido especial a su manera.
Teníamos muchas ganas de presentar las canciones de 'A la hora del sol' en Barna. Nos había pillado el verano de por medio y hemos decidido dejarlo para otoño.
Mientras tanto, surgió una propuesta del Espai Cultural Caja Madrid en BCN que nos pareció muy interesante. Llevar el repertorio de Maga a un terreno diferente, desnudando las canciones hasta su mínima expresión. Cambiamos nuestro habitual instrumental (guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados) por un piano de cola, clarinete, melódica, Casiotone, guitarra acústica y percusiones improvisadas con juguetes o cualquier cosa que se pudiera golpear con unas mazas.
Nos hacía ilusión probar a darle esa vuelta de tuerca a las canciones. Javi, César y yo nos pusimos manos a la obra. Pablo nos acompañó en el sentimiento en todo momento y nos proveyó de toda suerte de cacharritos percutibles.
Llegó el día y nos recibieron con la buena noticia de que se habían agotado las entradas.
El auditorio del Espai Cultural Caja Madrid es bastante peculiar. Los asientos están divididos en dos grandes grupos situados en forma de "V" frente al escenario. Nos colocamos de modo que pudieramos ser vistos desde todos los ángulos y, montados nuestros cachivaches, comenzamos a tocar.





El repertorio fue fluyendo sobre la marcha. Generalmente acordamos el setlist durante la cena antes del concierto, pero esta vez ni eso, cada tema fue dando paso al siguiente, de manera natural, según el ambiente que se iba creando.
Aprovechamos para tocar canciones que hacía bastante no circulaban por los escenarios, y que se prestaban de una manera especial a esta formación. Lo pasamos pipa haciendo versiones pintorescas de temas como 'Celesta' y 'Dormido' con Casiotone, 'El cristal por dentro', 'Silencio' y 'Táctica en la sombra' con clarinete, o 'Sin manos' y 'Sal y otras historias' con piano. El buen rollo se adueñó del escenario y el público también se contagió.
Nos despedimos despues de hora y cuarto con la sensación de haber estado en una fiesta de cumpleaños de la infancia.
Gracias a todos los que participásteis del buen ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario