lunes, 28 de junio de 2010

VINILOVE 2010. TERUEL


Teruel existe, allí justo al borde de Dinópolis se celebró el Vinilove 2010.
Un Tiranosauro Rex y un Pterodáctilo parecían querer saltarse la valla en busca de más movimiento, aburridos ya de la estéril y repetitiva melodía del parque temático.
Hubo que improvisar y meter el escenario en la carpa de Dj´s, el primer día llovía sin parar. Daba pena pasar por el escenario que tenían preparado, grande, vacío…bostezando.
La organización puso a prueba con éxito su eficiencia aunque los horarios y el sonido se vieran irremediablemente perjudicados. La gente lo pasaba bien que era lo importante, una victoria pues.

Nuestro concierto fue corto, teníamos que tocar todos los grupos. Nos bajamos del escenario con la misma cara con la que subimos, con las ganas y el cuerpo de querer tocar más.
Ya en el camerino, una gran sala de reuniones del pabellón anexo, nos mirábamos con cara de besugos. A los cinco minutos estábamos sacando las guitarras y las percusiones de la furgoneta. Teníamos que acabar con esa sensación de insatisfacción musical….Estuvimos hasta el amanecer cantando temazo tras temazo. Aprovechando la visita de Luque y Jordi y de nuestros vecinos de camerino Love of Lesbian, los Maga, haciendo de anfitriones y junto a nuestros invitados repasamos la historia del rock cantando a vena en cuello.

Justo al final de un I´m waiting for my man memorable con Luque a la guitarra y percha y todos los demás al berrido y aporreo, apareció un tipo que con acento argentino y disposición amable nos dijo: “Chicos es la hora de desalojar…” recogimos nuestras cosas. Sin rechistar nos fuimos todos por donde vinimos, más a gusto que un arbusto.

Por el suelo quedaron trozos de maracas, pequeños platillos de panderetas y grandes charcos de líquidos que se obsesionaban por abandonar sus recipientes.
Una gran noche, sin duda.
A la salida el Tiranosauro nos miraba con cara de envidia, con cara de saberlo todo, al menos eso me pareció.

1 comentario:

  1. Obviamente lo importante era tener pase de backstage....más que entrada, tuvo que ser una pasada estar allí detrás...

    ResponderEliminar