miércoles, 12 de mayo de 2010

LEÓN-PONFERRADA. 7 y 8 de Mayo


Estamos pensando si pedir la Compostelana, en lo que va de año hemos hecho el recorrido del camino de Santiago unas veinte veces, y lo que nos queda. Eso si, en furgoneta y por etapas.
La Ruta de la Plata, una maravilla, en cuanto a paisaje y gastronomía no tiene nada que ver con la A-4. Del tráfico ni hablamos, el día y la noche.

Pues para arriba otra vez. A León y Ponferrada, todo el fin de semana lloviendo a mares.
Sabíamos que en ninguno de los dos bolos iba a haber mucha gente pero queremos ir a todos sitios en esta gira, la gente eso lo sabe y algunos nos dábais las gracias por venir (a gritos) entre canción y canción, nosotros encantados.
El primer día en León el concierto fue muy intenso, yo diría que intensísimo. No sé las cosas salen así, sin pensarlo. El público estaba muy contento y receptivo, fue una gran noche.



Al día siguiente tuvimos tiempo para disfrutar de León, el estupendo vino del Bierzo y los magníficos manjares que lo acompañan. Creo que contamos hasta cuatro despedidas de soltero/a diferentes por las calles…sigo sin entender este tipo de eventos.
Después de comer marchamos hacia Ponferrada, comenzó de nuevo a llover y seguía haciendo un frío que en Mayo nosotros los andaluces no entendemos.
El concierto allí fue más frío, había menos gente de lo que esperábamos, la sala estaba en el fin del mundo o por lo menos nosotros lo sentíamos así.
Pablo tuvo que tocar con fiebre, ufff. Fue frío pero creo que bastante chulo, interpretamos los temas muy concentrados intentando llenar la sala con nuestras canciones.

Más tarde hablando con el público mientras firmábamos supimos que fue gente de Santander, Coruña y Santiago, vamos que lo que es de Ponferrada no habría muchos…

A la vuelta, mientras llovía y llovía Pablo se iba desintegrando en sí mismo en una esquina de la furgoneta esperando llegar a su cama.
Lo pasamos bien y la gente también, que para eso vamos.
Un punto más para nuestra compostelana!!

1 comentario:

  1. En Ponfe lo pasamos genial!! aunque es verdad que había muy poca gente, eramos poquitos pero muy entregados.
    besos.

    ResponderEliminar